La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, es una institución sin fines de lucro, con personalidad jurídica que ha tenido como principal objetivo velar por los intereses de los afiliados. Sirve como portavoz de los mismos caracterizando la figura de ejecutar todos los actos necesarios en pro de sus afiliados para su consecución.
Es motivo de especial atención el fomento, desarrollo, defensa y orientación de sus agremiados, para el logro de su mejoramiento económico, social, cultural y moral, además de perseguir la estabilidad y desarrollo económico del sector; proporcionar servicios institucionales a sus afiliados; estrechar los vínculos de amistad y entendimiento entre los comerciantes del ramo de autopartes y en especial entre sus afiliados a fin de crear un clima de solidaridad y mutua asistencia para la protección de sus intereses.
CANIDRA como organismo dirigente, toma la bandera y se convierte en la voz de las empresas que la integran, velando por sus intereses, llevando a cabo las diligencias necesarias para garantizar el buen funcionamiento del ramo, además de buscar, adquirir y ejecutar las herramientas fundamentales que beneficien a los afiliados. Representando al sector autopartes ante instituciones como SENCAMER (participando en los reglamentos técnicos), Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (discusiones de la política automotriz), CADIVI (interlocutor entre el afiliado y el organismo). INDEPABIS con basamento análisis e interpretación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, informando a todos nuestros afiliados sobre qué deben hacer ante una eventual inspección.
De igual manera, CANIDRA hace presencia en instituciones como CONSECOMERCIO (formando parte del directorio con un miembro activo) y FEDECÁMARAS (apoyando la gestión de la institución). También en la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense (CANACHAM), impulsando la promoción de sólidas relaciones culturales, económicas y comerciales entre Venezuela y Canadá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario