Una subasta o remate es una venta organizada de un producto o servicio basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto o servicio. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.
Como hemos podido observar, en una subasta normal (Forward auction), el vendedor ofrece un artículo en una venta tipo subasta, donde varios compradores ofrecen montos por el artículo y el que ofrece el valor más alto gana la subasta y compra el artículo. En una subasta inversa (reverse auction) "el comprador" expresa o presenta el artículo que necesita con detalles y especificaciones, "los vendedores" o proveedores ofrecen, su o sus productos, disponibilidad, precios entre otros. En este tipo de subasta el vendedor que ofrece las mejores condiciones y no necesariamente el precio más bajo, "gana" la subasta.
La subasta inversa es una estrategia utilizada por muchas empresas (B2B) u organizaciones administrativas de compras y suministros para la gestión del gasto, como parte del abastecimiento estratégico y las actividades de gestión global de suministro. Este tipo de subasta se hace más popular a medida que el comercio electrónico toma más fuerza y auge.
La Subasta Inversa Electrónica (SIE) Es un procedimiento dinámico basado en medios digitales que se utiliza para adquirir bienes y servicios normalizados, donde los proveedores pujan hacia la baja del precio ofertado junto con otros indicadores como disponibilidad y calidad.
Los bienes y servicios normalizados son aquellos cuyas características o especificaciones técnicas han sido estandarizadas u homologadas y comparables en igualdad de condiciones. Esto hace al mercado de autopartes ideal para este tipo de operaciones puesto que los repuestos ofrecidos por los proveedores pueden ser comparados bajo igualdad de condiciones y son fácilmente identificables por sus características, descripciones y de manera inequívoca por su numero de parte del fabricante.
En Venezuela, la empresa Kodetec, C.A. ofrece el servicio de procura y compra de repuestos automotrices a través del sitio web ProcuraWeb.com, este servicio esta dirigido a empresas de seguros en su primera etapa, sin embargo, en próximas versiones sera ofrecido para los procesos de procura y compra de otros rubros.
Para mayor información sobre el servicio ProcuraWeb.com, ponemos a su disposición el correo electrónico soporte4110@kodetec.com y los teléfonos +58-424.678.12.17 y +58-416.560.55.41, uno de nuestros representantes le atenderá con gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario